Adentrándome en FF XV

Antes de leer esto, si gustan pueden leer mi preview

Algo que tal vez no les guste en FF XV es que casi no hay ciudades. De hecho acabo de llegar a la primer ciudad en lo que va de mi partida. Por el mapa hay esparcidos varios lugares que sirven para recargar gasolina, descansar, obtener quest y comprar ítems; haciendo una analogía son como gasolineras en la carretera. Pero seamos sinceros, la mayoría de los pueblos en los RPG cumplen esta función y si nos vamos mas antaño están conformados por dos casas, un inn, una tienda y algún lugar para obtener un quest, así que de cierta manera se siente muy clásica esta estructura.

No es un open world como Xenoblade X o Skyrim pero sí muy similar a Xenoblade, una larga linea que va de A a B, pero en el camino hay muchas cosas que hacer. Lo digo por que, como en Xenoblade, al llegar a X punto empieza a correr la historia, a diferencia de XcX o Skyrim.


Por otra parta ya puedo usar Chocobos! Y, sí, es la onda ya que les puedes poner color, subirlos de nivel y personalizarlos a cierto nivel y de hecho hasta carreras de Chocobos hay. Su función es básicamente explorar el mapa de forma rápida, principalmente a esos lugares donde el Regalia no puede llegar pero el problema es que se escapan y luego te dejan a tu suerte. Me toco caminar cerca de 6 kilometros a pie y de noche, estamos hablando de aprx 30 minutos (de 19:00 a 05:00) obviamente atiborrado de enemigos nocturnos y con pobre visibilidad, lo único bueno fueron las cantidades exorbitantes de experiencia.

A diferencia de muchos juegos aquí ganamos experiencia como es costumbre pero no la asimilamos al momento sino que tendremos que ir al motel/casa rodante (Inn), o bien acampar en la noche, para asimilarla y subir nuestros atributos en otras actividades: Pesca, fotografía, recolección de items post batalla y preparación de comida, que suben de manera automática conforme vamos usándolas. Si usamos un Inn habrá un bonus que va de x1.2, x1.5 y x2.0 (los que hasta ahorita he descubierto) en la experiencia; por esto mismo he pasado varias noches sin dormir, acumulando experiencia y aprovechándola en los Inns que dan x1.5, el único que da x2.0 cuesta 10k Gil y el dinero no abunda mucho.


Los quest ayudan tanto en experiencia como en dinero, pero gran parte de esta se utiliza en armamento nuevo y principalmente en el consumo de pociones y demás items de recuperación. Para mis estimados amigos con TOC, sean felices, hay bastante backtracking pues siguen apareciendo misiones nuevas. Algo simpático de los quest es que hay una guild que usa un rankeo, básicamente mientras mas misiones hagas mayor sera tu nivel de cazador y podrás acceder a misiones high rank (Perdón por la terminología de MonHun)

Por otra parte la historia se mantiene al margen; entiendan como lo juego: llevo 30 horas de juego explorando, haciendo quests y voy en el capitulo 3, mucha gente lo acabó en este mismo tiempo. Pero va siendo bien narrada y se mantiene interesante, sí, no es The War of the Lions pero cumple muy bien y lo mágico es la historia de los Noctis y compañia, los detalles o comentarios que hacen al llegar a cierto punto o bien en la carretera e incluso después de 5 noches sin dormir, al usar un Inn se activó en la noche una pequeña conversación (Con posibilidad de varias respuestas) con uno de los personajes, Prompto, y la verdad fue muy padre esa escena no esperada mas aun después de Brotherhood.


Siendo honesto, al principio no quería saber de FF XV y no fue hasta que vi Brotherhood que me atrapó. Siempre he querido hacer un roadtrip y Brotherhood nos da el preview a la historia de los 3 acompañantes de Noctis con el tema de un largo viaje en carretera. Kingsglaive por otra parte es la antesala a la historia del juego. Vaya, Brotherhood es el preview a los personajes y Kingsglaive a la historia del juego.

Los mantendré informados.

Saludos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)

Shin Megami Tensei: Nocturne